Aprende a utilizar herramientas del Calendario Maya para vivir en sincronía con el Tiempo Galáctico y el Eterno Presente de la Multidimensionalidad para abandonar la ilusión del tiempo lineal.

En un Post anterior hablé de la energía del Espejo, este es un relato bellisimo extractado del libro de“Los cuatro acuerdos “ de Miguel Ruiz


Hace tres mil años había un ser humano, igual que tú y que yo, que vivía cerca de una ciudad rodeada de montañas. Este ser humano estudiaba para convertirse en un chamán, para aprender el conocimiento de sus ancestros, pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo que aprendía. En su corazón sentía que debía de haber algo más.
Un día, mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva a una noche de luna llena. El cielo estaba despejado y vio una infinidad de estrellas. Entonces, algo sucedió en su interior que transformó su vida para siempre. Se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: «Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas».
Miró al cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea las estrellas. «Todo está hecho de luz –dijo–, y el espacio de en medio no está vacío.» Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información.
Entonces se dio cuenta de que, aunque estaba hecho de estrellas, él no era esas estrellas. «Estoy en medio de las estrellas», pensó. Así que llamó a las estrellas el tonal y a la luz que había entre las estrellas el nagual, y supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la Vida o Intento. Sin Vida, el tonal y el nagual no existirían. La Vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas.
Esto es lo que descubrió: todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios; todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz.
También se dio cuenta de que la materia es un espejo –todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz–, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. «Lo que realmente somos es puro amor, pura luz», dijo.
Este descubrimiento cambió su vida. Una vez supo lo que en verdad era, miró a su alrededor y vio a otros seres humanos y al resto de la naturaleza, y le asombró lo que vio. Se vio a sí mismo en todas las cosas: en cada ser humano, en cada animal, en cada árbol, en el agua, en la lluvia, en las nubes, en la Tierra... Y vio que la Vida mezclaba el tonal y el nagual de distintas maneras para crear millones de manifestaciones de Vida.
En esos instantes lo comprendió todo. Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba paz. Estaba impaciente por revelar a su gente lo que había descubierto. Pero no había palabras para explicarlo. Intentó describirlo a los demás, pero no lo entendían. Vieron que había cambiado, que algo muy bello irradiaba de sus ojos y de su voz. Comprobaron que ya no emitía juicios sobre nada ni nadie. Ya no se parecía a nadie.
El los comprendía muy bien a todos, pero a él nadie lo comprendía. Creyeron que era una encarnación
de Dios; al oírlo, él sonrió y dijo: «Es cierto. Soy Dios. Pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales.
Somos imágenes de luz. Somos Dios». Pero la gente seguía sin entenderlo.
Había descubierto que era un espejo para los demás, un espejo en el que podía verse a sí mismo.
«Cada uno es un espejo», dijo. Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él. Y comprendió que todos soñaban pero sin tener consciencia de ello, sin saber lo que realmente eran. No podían verse a ellos mismos en él porque había un muro de niebla o humo entre los espejos. Y ese de niebla estaba construido por la interpretación de las imágenes de luz: el Sueño de los seres humanos.
Entonces supo que pronto olvidaría todo lo que había aprendido. Quería acordarse de todas las
visiones que había tenido, así que decidió llamarse a sí mismo «Espejo Humeante» para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio es lo que nos impide saber qué somos. Y dijo:
«Soy Espejo Humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros. Ese humo es el Sueño, y el espejo eres tú, el soñador».

Descargar el libro

Un Abrazo Galáctico

Maiclen


El mensaje de los Mayas Galácticos




Hola a todos

Es el Día del Espejo Planetario Blanco, día Portal de Activación Galáctica (PAG), en días como este se abren portales, los días PAG traen consigo la posibilidad de conectar con una vibración especial que estemos necesitando. No se puede hablar de la energía de este día sin decir que ella significa Revelación, ya que en el año 1952 gregoriano un 15 de Junio, fue descubierta la Tumba de Pacal Votan, avatar de los mayas, exactamente un Dia Espejo Planetario Blanco de la Onda Encantada de la Luna. La Onda Encantada de la Luna significa el recuperar ese poder que nos fue arrebatado de conectar con la energía de la Diosa, con la energía Lunar, un hemisferio cerebral creció en detrimento del otro, asi privados de la energía de lo femenino fuimos desconectados de nuestro poder de ser uno con el todo en plenitud de nuestras capacidades. La lápida traía en si todos los códigos del nuestro viaje interdimensional galáctico, todas las claves del camino hacia el 2012 activando el ADN, el porque los Mayas encarnaron en este planeta y el porque se fueron.
En un día como hoy en el cual se perfecciona y manifiesta el orden divino, enlazando dimensiones con la guía del Enlazador de Mundos, muy sincrónicamente me topé con una película llamada Creer es Crear El mensaje de los Mayas Galácticos y que aqui linkeo. Aguila mi sello, Men en Maya, significa Creer, crear, hacer, como dice la película, si lo crees lo estas haciendo.
Ojala puedan sentir la hermosa vibración de esta película que me resulta difícil de describir con palabras, siento que transmite muy bien la vibración del llamado a DESPERTAR el Poder del Corazón y de la Memoria Cósmica, mi razón, tu razón, la razón del porque estamos aqui en la Tierra, en Gaia, El llamado Mítico.....



Un Abrazo Galáctico
Maiclen

Ver imagen en tamaño completo

Hola

Mi nombre es Hilda naci el 30 de Nov de 1976; soy nueva en esto del calendario maya, pero en verdad me tiene apasionada. Estuve leyendo tu blog que me encanto como escribes y explicas cada uno de los temas!!

Mi pregunta es la siguiente, tengo un par de hijas gemelas, al sacar su Kin me surgio la duda ,,,si las dos tienen el mismo Kin o ¿hay que hacer alguna diferenciación? ellas nacieron el 18 de abril del 2007.

Un fuerte abrazo y gracias por darte el tiempo de aclarar nuestras dudas.

Hilda Torres

 

Hola Hilda

El Tzolkin para gemelas es igual, no se hacen diferenciaciones, sucede que ninguna de esas dos niñas van a manifestar de la misma forma la esencia de su energía.  Puede que una muestre más la luz y la otra la sombra de esta energía o se alternaran o simplemente desplegaran sus cualidades en distintas áreas. EL kin que le corresponde a ambas es Aguila Resonante Azul. Te cuento algunas de sus características para que puedas observarlas a medida que van creciendo ya que aún son muy pequeñas.

En primer lugar las niñas han nacido en lo que es el Púlsar de los sentidos, por lo cual serán dos personas empáticas y que podrían sentir las emociones de su entorno resonando con ellas. Un Aguila es un ser mental  primeramente pero al nacer en este púlsar las emociones se destacan. El ser visionario también es una característica de esta energía , y la creatividad. Algo muy fundamental es que el tono y el sello les impulsa a armonizar el entorno, por lo cual se interesaran mucho por lo que les suceda a otros seres. Tendrán el poder de adaptarse a frecuencias para poder vibrarlas de forma natural.

 

Puedes enseñarles que son capaces de crear con su mente primeramente la visión que quisieran manifestar ya que ese es su poder y que lo harán tanto en positivo como en negativo de acuerdo al entorno con el cual resuenen. Son muy importantes también las características de la misión que traen, tu como su madre o cualquier figura femenina que influya en su crianza son clave para ellas y su misión ya que al nacer en la onda Encantada de la Luna las influencias femeninas son determinantes para el desarrollo de su propósito. Cada uno de los escalones de la Onda Encantada aporta un factor a tener en cuenta a la hora de describir sus características y de descubrir como están manifestando su energía galáctica. Cuando un niño Maya nacía era llevado con los sacerdotes que manejaban el Calendario Sagrado y de acuerdo al Dios que regìa en ese día lo criaban, es decir que si era regido por un Dios que lo dotaba para el Arte a eso se dedicaría.

Todo lo que he dicho  puedes llevarlo para ti también ya que eres un Enlazador Resonante Blanco. Entre ustedes se da un encuentro galáctico muy causal por lo cual tus hijas y tu son poderes ocultos, has creado para ver lo que está oculto en ti tanto en la sombra como en la luz de la energía del Enlazador de Mundos, el oculto es un poder que debemos conocer en toda su magnitud, ya que si no lo concientizamos para atraer sus dones nos boicotea a través de su sombra. Tanto tu como tus hijas tienen el poder de enlazar dimensiones, de conectar con información proveniente ellas. La oscuridad del Enlazador son los miedos, las ataduras y los apegos que no superados impiden al Aguila volar para adquirir visión de conjunto.

Un Abrazo Galáctico

Maiclen